X

Señalan a ‘El Bemba’ de crimen en Zapato en Mano

Ever Alfredo Romero Granados, alias ‘El Bemba’. CORTESÍA.

Varias personas habrían servido de testigo a la Fiscalía para señalar a Ever Alfredo Romero Granados, alias ‘El Bemba’, como la persona que, presuntamente, acabó con la vida de Leonar de Jesús Ramírez Tolosa, en un ataque armado registrado el seis de mayo en el sector de Zapato en Mano, ubicado sobre la margen derecha del río Guatapurí, Valledupar.

Romero Granados fue notificado desde un centro carcelario de la ciudad sobre esta nueva investigación en su contra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, conductas por las que fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, para las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En la vista pública, la Fiscalía 9 seccional informó que tenía entrevistas de testigos e informes de campo que indicarían que ‘El Bemba’ sería el asesino de Ramírez Toloza, luego de que departieran juntos en una gallera de Zapato en Mano.

La Fiscalía señaló que un habitante de ese sector manifestó que en la madrugada del día de los hechos vio cómo ‘El Bemba’ bajó a esa zona junto con la víctima y que después de escuchar varios disparos regresó solo.

“Yo estaba preocupado porque mi esposa no había llegado a la casa porque ella estaba tomando en la gallera, los perros estaban ladrando mucho, me asomé por la hendija de la pared que da a la calle y vi que iban dos personas para los lados del río y estos eran el difunto Leonar Ramírez y ‘El Bemba’, a eso de las 12:10 a.m. sentí cuatro disparos y seguidamente escuché dos más, me asomé y vi que venía de regreso por los lados del río como para la gallera ‘El Bemba’ y ya venía solo, lo vi que estaba como asustado porque cada rato iba al río y regresaba al barrio”, dijo el fiscal al leer lo manifestado por el testigo.

Según la investigación, la víctima antes de los hechos había estado con otra persona comprando droga en La Macarena y luego bajó a consumir licor en la gallera. Sin embargo, otro testigo narró que efectivamente esa noche ‘El Bemba’ y Ramírez Tolosa salieron juntos.

El ente investigador indicó que, al parecer, la víctima fue ultimada con su misma arma de fuego y que personas cercanas manifestaron que era vendedor y consumidor de estupefacientes.

Por estos hechos, el juez decidió como medida de aseguramiento que Ever Alfredo Romero deberá continuar en prisión, pues actualmente está privado de la libertad por porte de arma de fuego.

Categories: Judicial
Periodista: