X

Señalados de millonario robo en droguería de Valledupar podrían quedar en libertad

Los implicados asistieron a la audiencia virtual. IMAGEN DE REFERENCIA.

Los dos sujetos capturados por presuntamente intentar robar 30 millones de pesos a un funcionario de una droguería de Valledupar podrían quedar en libertad si a su favor prospera un recurso de nulidad que presentó la defensa ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento.

Lee también: Volcamiento de carro de aseo dejó tres heridos en San Diego

La petición la hizo el abogado José Luis Castro Machuca, quien alegó que a sus protegidos se les habían vulnerado los derechos fundamentales en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Es decir, según el jurista, la Fiscalía 7 Local URI hizo mal la imputación de cargos en contra de César Alberto Pulido y York Ortíz, señalados de varios delitos. A Pulido le endilgaron hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado y falsedad en documento público, mientras que a Ortíz los dos primeros delitos mencionados, además de fuga de presos.

El artículo 288 de la Ley 906 de 2004 dice que para la formulación de imputación, el fiscal deberá expresar  oralmente la individualización completa del indiciado, y cumplió con eso, pero con relación al relato claro y sucinto de los hechos relevantes en lenguaje comprensible, no lo hizo”, manifestó Castro Machuca.

Así las cosas, no pudo desarrollarse la audiencia de formulación de acusación porque primero debe desatarse el recurso de nulidad alegado en una audiencia programada para el próximo 26 de marzo.

No dejes de leer: Opiniones encontradas en el Cesar por proyecto para legalizar porte de armas

York Ortíz y César Alberto Pulido están privados de la libertad desde el pasado 22 de enero cuando fueron capturados por la Policía Nacional. Según la investigación, ese día, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, un ciudadano llegó al centro comercial Mayales Plaza para retirar por ventanilla, en el Banco de Bogotá, la suma de $30.000.000 en efectivo y posteriormente se desplazó a su lugar de trabajo, una droguería.

No obstante, media hora después, un delincuente armado ingresó al establecimiento para despojarlo del bolso con el dinero y otros elementos de valor, para luego darse a la huida junto con otra persona. Razón a esto, ambos fueron enviados a prisión y se encuentran recluidos en la estación La Permanente de la ciudad. 

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: