Raúl Fernando Rivera Ardila, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los aceiteros’ y quien aún no resuelve su situación jurídica, dio a conocer que realizará un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja de pena, en el marco del proceso en el que es señalado de participar en el millonario robo de aceite de palma en el departamento del Cesar.
El anuncio lo hizo la mañana del martes mediante su abogado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
“Esta audiencia ha sido convocada para los actos preparativos del juicio pero ha sido voluntad del usuario Raúl Fernando Rivera manifestar que es su deseo preacordar con la Fiscalía por la responsabilidad en la presente causa judicial”, anunció Juan Arévalo, abogado defensor.
Precisó, además, que su decisión se une a la ya tomada por los otros implicados que preacordaron y se encargaron de indemnizar a la empresa afectada.
De materializarse el documento, en la próxima audiencia del 5 de marzo, Rivera Ardila será condenado. Además, saldaría su deuda con la justicia después de cinco años de haber sido detenido por la Policía Nacional a finales del año 2016. La investigación está a cargo de la Fiscalía 6 seccional de Bosconia.
Su caso es recordado porque Rivera Ardila, junto con tres personas más, fue señalado de haber asaltado dos vehículos cargados de aceite de palma, que tenían como destino la ciudad de Santa Marta, Magdalena.
Según lo ventilado para la época, en el operativo fueron recuperados dos tractocamiones con más de 11 galones de aceite de palma.
Para las autoridades, el grupo se dedicaba al robo de vehículos de carga entre los límites de la carretera del departamento del Cesar y Magdalena.
Actualmente, Raúl Fernando Rivera se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.