Buscando la reelección del presidente-candidato Juan Manuel Santos, el senador por la Unidad Nacional, José Alfredo Gnecco realiza recorridos por todo el departamento del Cesar.
Es así como visitó San Diego, Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Pelaya, Pailitas, Aguachica y San Martín.
Gnecco explicó que se debe votar por Santos, por el compromiso que éste tiene con la paz de Colombia.
Según explicó, lo que se haga en La Habana, Cuba será aprobado por el pueblo colombiano a través de un referendo.
El recién elegido Senador de la República explicó que hoy se debe reelegir a Santos porque ha hecho un gobierno que ha permitido fortalecer lo social, programas como Familias en Acción; además creó Jóvenes en Acción, “permitió que las madres comunitarias tengan un salario mínimo, reforzó el programa Unidos”.
De igual modo, dijo que Santos revolucionó en el tema de una vivienda favoreciendo a la gente más vulnerable.
Gnecco explicó que el presidente-candidato está comprometido con el Cesar, prueba de ello fue el compromiso que hizo en el cierre de campaña en Valledupar con temas como la represa Los Besotes, la Universidad Nacional.
Según el congresista, Santos está comprometido con resolver el problema de agua en los diferentes municipios del Cesar, en especial en Aguachica en donde la situación es crítica.
También se refirió al tema de las regalías, uno de los más importantes para el Cesar y dijo que la preocupación se la planteó al presidente en una reunión que sostuvieron, por lo que éste se encuentra analizando una fórmula o solución que permita que las compensaciones lleguen a los departamentos productores.
Otro de los factores que resaltó el congresista cesarense fue la creación de 2.5 millones de empleo, por lo que considera que hoy más que nunca se debe reelegir a Santos.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co