Según la infomación que publicó EL TIEMPO, dos de los contratistas capturados por su responsabilidad en el escándalo de la ‘mermelada tóxica’, el escándalo de corrupción con los cupos indicativos del Congreso, visitaron los despachos de al menos seis congresistas más.
Se trata de Carlos Celestino Martelo Sarabia y Vanessa Margarita Deyongh Yepes, quienes fueron capturados y aceptaron los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.
De acuerdo con este medio de comunicación, hay registros del 26 de mayo y 30 de septiembre de visitas autorizadas por la oficina del senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta, que fue reelegido y tomará posesión nuevamente mañana 20 de julio en el Congreso de la República.
EL PILÓN intentó comunicarse con el congresista para conocer su posición frente al tema, pero no fue posible.
Mientras tanto, la Fiscalía anunció que avanza en la investigación y que tienen listos los resultados de una segunda fase que incluye más capturas, nuevos detalles y otra región de Colombia afectada por la corrupción con el dinero destinado a los proyectos sociales.
Es así que desde el lunes se adelantan operativos para capturar a quienes resultaron enredados en la segunda fase de la investigación.