El Senador Edgar Espindola Niño afirmó que le quebraron los vidrios de su vehículo y le robaron un acordeón y otras pertenencias. El Senador interpreta el instrumento musical de una forma “torturosa” según sus palabras a los medios de comunicación pero manifestó que esos hechos no deben presentarse en Valledupar.
El caso ocurrió el martes 30 de abril, cuando el Senador cenaba en un establecimiento de la carrera novena en el centro de Valledupar, antes de hacer una presentación en Fiesta Celestial con su acordeón marca Hohner III Coronas. El asesor del Senador, Pedro Elías Vargas perdió una maleta con equipo fotográfico en el robo.
Vargas manifestó a EL PILÓN que hasta el momento no tiene informes de las autoridades que indiquen el paradero de la maleta y del instrumento.
En cuanto al personal de seguridad que el municipio aporta para la escolta de los altos funcionarios, asesores del Senador aseguraron que tuvieron acompañamiento pero no se percataron del asalto al vehículo. “El escolta se quedó afuera y vio cuando un hombre se alejaba del vehículo, huyó hacia la esquina y se subió a un carro Mazda”.