X

Senado incluyó bono para soldados y policías dentro presupuesto de la Nación 2012

La plenaria del Senado de la Republica probó en último debate el Presupuesto General de la Nación para el 2012, en el que incluyó una bonificación adicional a militares y policías de medianos y bajo rango equivalente al cien por ciento de su salario.

La prima especial para cada uniformado le costará al fisco entre 500 mil y 1 millón de pesos y se pagará una vez en el presupuesto de la vigencia de 2012, que está aforado en 165,3 billones de pesos.

Quienes podrán disfrutar de este estímulo son los patrulleros de la policía, soldados profesionales y los suboficiales de las fuerzas armadas.

Con la aprobación del Presupuesto 2012, Congresistas de distintas regiones y partidos se declararon insatisfechos con las partidas asignadas para sectores estratégicos en las regiones como salud, educación y la agricultura.

Otros Parlamentarios provenientes de regiones petroleras aseguraron estar decepcionados porque esperaban que el Presupuesto compensara recursos que les restará la nueva ley de regalías.

Por su parte el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry se declaró satisfecho por lo aprobado en el plan de gastos que él mismo catalogó como un presupuesto “generoso pero responsable” y dijo que aunque no todos los congresistas ni ministros salieron satisfechos, el proyecto es consistente con una política fiscal responsable.

 

Categories: Sin categoría
admin: