El Senado de la República aprobó el proyecto que establece restricciones a los cigarrillos electrónicos en el país, por considerarlos nocivos para la salud. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes donde será evaluado con miras a convertirse en Ley.
El proyecto, que es iniciativa del senador José David Name, establece que los menores de edad en Colombia no podrán comprar ni usar en público vapeadores o cigarrillos electrónicos. Además, el congresista señaló que estos también pueden provocar cáncer.
“Con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”, dijo el senador Name.
El proyecto busca obligar a la industria tabacalera a poner avisos que adviertan sobre el peligro de los usos del cigarrillo electrónico, tal como se ha reglamentado también para el cigarrillo convencional.
“Prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio, así como su posesión a menores de edad. Prohibir la venta a través de Internet. Obligar a incluir en la publicidad de cada cajetilla de cigarrillo electrónico como está actualmente en la ley del cigarrillo normal”, señaló el autor y ponente del proyecto, David Name.