El Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley para regular el trabajo en casa, teniendo en cuenta que durante la pandemia se implementó el teletrabajo.
Lea también: En Valledupar no han definido si habrá restricciones durante Semana Santa
Richard Aguilar, uno de los coautores del proyecto, explicó a través de sus redes sociales que dentro de las regulaciones dentro del proyecto es que cuando los trabajadores deban trabajar desde la casa se mantengan las condiciones contractuales y que se brinde un auxilio de conectividad, en reemplazo del auxilio de transporte, siempre y cuando los trabajadores ganen hasta $2 millones de pesos.
Por otro lado, se regulará el tiempo de trabajo en casa, esto con el fin de que el tiempo de trabajo no supere al que el empleado destina cuando este se encuentra en la empresa.
Aguilar declaró a través de su cuenta de Twitter: “No más hiperconectividad. Se necesita tiempo, por supuesto, para trabajar, pero también para esparcimiento con la familia y tiempo para sí mismo. ¡Qué gran logro del Senado! Esperamos que después de la conciliación logremos este proyecto ya sancionado como ley de la República”.
En medio del debate, el senador Carlos Fernando Motoa, ponente del proyecto, distinguió que el teletrabajo y el trabajo en casa no son lo mismo, ya que el trabajo en casa se refiere a las herramientas tecnológicas.
No deje de leer: Así fue el debut de La Zona 8, el nuevo proyecto musical de Rolando Ochoa
Por otro lado, Jorge Eliécer Guevara, senador del Partido Verde, mostró algunas preocupaciones relacionadas con los horarios del trabajador porque, según él, sentiría “angustia porque hay una disponibilidad permanente del trabajador”, si trabaja desde casa.