* Se incluyen conductores de motos en zonas rurales y urbanas.
Riohacha.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y calles de zonas urbanas y rurales, el SENA impulsa la creación de una Escuela de Conductores en el Departamento de La Guajira.
Las actividades se iniciaron con los conductores de empresas contratistas del Cerrejón, quienes recibieron formación para manejar vehículos pequeños y medianos de transporte de pasajeros en instalaciones mineras, mediante convenios con Sotrans y Sotranucha.
Para la ampliación de cobertura con este beneficio los instructores SENA atienden conductores de motos en la zona rural de Dibulla, como Mingueo y Palomino, ubicadas sobre la Troncal del Caribe, vía a Santa Marta, donde hay proliferación de este medio de transporte individual.
Se espera conformar grupos en Riohacha y Maicao, a los que además de orientarlos sobre el manejo defensivo, se recalca sobre la responsabilidad de cumplir con las normas y para que tengan en cuenta las condiciones mecánicas de los vehículos a su cargo.
Para el instructor Carlos Romero, es importante contar con la participación de las autoridades de tránsito del departamento, con quienes se han iniciado acercamientos para que la Escuela de conductores pueda ayudar a disminuir los accidentes tantos en carreteras como en las calles de las distintas publicaciones. Con esta acción de formación la Regional ha atendido a más de 200 personas y tiene la meta de certificar a 300 más antes de finalizar el presente año.