Un estanque piscícola de 200 metros cuadrados, con el cultivo de más de 1.500 peces alevinos, fue habilitado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Cesar en el resguardo indígena ‘Simunurwa’, municipio de Pueblo Bello, Cesar.
El director (e) de la regional, Eudes Zapata Sanjuán, en compañía del equipo de formación y adecuación y ante las autoridades indígenas de esta zona de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, instaló el nuevo estanque y entregó elementos para el sostenimiento de los peces. “Este es un proyecto piloto que busca desde la formación beneficiar a estas comunidades, para que generen su propio alimento y, a su vez, un sustento diario. Hoy, nuestro programa bandera, CampeSENA, está cumpliendo parte de su objetivo: llegar a las poblaciones más apartadas del territorio y llevar bienestar a sus habitantes con formación y herramientas que generen un aporte económico”, dijo Zapata Sanjuán.
CABILDO GOBERNADOR
Por su parte, el cabildo gobernador de ‘Simunurwa’, Gwanomi Torres, expresó: “Se abre un nuevo camino de formación en nuestra población. En realidad, estamos muy agradecidos con la institución porque nos brindó la facilidad con los instructores para capacitar a un grupo de jóvenes del resguardo, que se encargarán de sacar adelante el funcionamiento de este nuevo estanque”.
Con la habilitación de este nuevo estanque también se planteó la posibilidad de poner en funcionamiento, dentro de unos meses, otros tres estanques que están sin utilizar.