En Rueda De Negocios
El club de Leones Valledupar ‘Monarca’, realizó una nueva rueda de negocios con el propósito de seguir realizando de manera abierta la compra de mercados que son entregados a los damnificados del invierno en el Cesar, dentro del programa Colombia Humanitaria.
De los nueve comerciantes que suministraron los mercados en las primeras entregas, subió a 12 el número de proponentes, provenientes de Bosconia, Codazzi, Valledupar, Aguachica y Gamarra, como respuesta a la convocatoria hecha por el operador del programa, de acuerdo con las políticas determinadas por Colombia Humanitaria.
María Elena Saade, presidenta del Club de Leones, dijo que este figura empleada para comprar los mercados permite equidad en los precios e igualdad de condiciones para los comerciantes que, a su vez, tienen el compromiso de suministrar productos de alta calidad, gracias a lo cual, las primeras entregas no tuvieron quejas ni por la cantidad ni por la calidad de los alimentos y artículos de aseo entregados a 18 mil 932 familias.
En la rueda de negocios estuvo presente Octavio Pico, Presidente de la Federación de Comerciantes FENALCO, quien afirmó que “esta figura genera transparencia y pluralidad y deja satisfecho a todo el mundo, pues todos tienen oportunidad de participar en la medida de su capacidad e infraestructura”. También dijo que genera valores agregados, como la economía de escala y algunos ‘pluses’ que, evidentemente, favorecen al consumidor final, el cual obtiene beneficios como la oportunidad y calidad.
El dirigente gremial agregó que es una ventaja que estos mercados los suministren comerciantes de distintos municipios, porque eso asegura que cada proveedor conoce el terreno, las condiciones sociales, climáticas y otros factores importantes para el cumplimiento de su tarea. “Además, las ruedas de negocios evitan el ´prurito’ del direccionamiento, garantizando transparencia en el proceso”, aseguró el señor Pico.