Reportó la Policía Nacional
Seis heridos fue el saldo de varios accidentes de tránsito que se presentaron en diferentes corredores viales del departamento del Cesar.
A raíz de un choque motociclístico, registrado en la vía Palmita – La Jagua de Ibirico, más conocida como el ‘Amanecedero de la muerte’, Leider Tomcel García y Jorge Luis Madrid Meriño, de 27 años de edad, se encuentran en el Hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de esta capital. Sus familiares admitieron que los dos habían estado tomando licor.
“El accidente se produjo cuando mi hermano iba en su moto, una GS 125 color roja, y por intentar esquivar a un animal que se le atravesó, chocó de frente con la moto donde se transportaba el otro muchacho herido”, explicó Grace Tomcel, hermana de Leider.
El suceso, que ocurrió a las cuatro de la mañana de ayer, dejó a Leider Tomcel García, operador de doble troque en una de las minas de la región, con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Jorge Luis Madrid Meriño, oriundo de Astrea-Cesar, auxiliar de topografía, sufrió un trauma craneoencefálico severo que lo mantiene bajo pronóstico reservado.
“Yo iba pasando por la vía cuando vi el accidente y me percate que uno de los heridos era Jorge, lo ayudé; inicialmente recibió atención médica en el Hospital Jorge Isaac Rincón de La Jagua, de donde fue remitido a Valledupar”, puntualizó Nilson Barraza, compañero de trabajo del afectado.
Se salieron de la vía
Al ‘Hospital Rosario Pumarejo de López’ de esta localidad, llegaron gravemente heridos Abraham Martini de 56 años y Andrés Pineda Bocanegra, luego de sufrir un accidente de transito en la vía que del corregimiento de Caracolí conduce a Bosconia – Cesar. El percance vial ocurrió a las seis y media de la mañana de ayer.
Los afectados se dirigían hacia Puerto Colombia – Atlántico, en una buseta de servicio publico color blanco de placas UYR 121 de Puerto Colombia, y por causas desconocidas se salieron de la vía y colisionaron contra un árbol, quedando aprisionados en el vehículo.
Otro accidente en la Aguachica – Ocaña
En la vía que del municipio de Aguachica conduce a Ocaña, Santander, un operador de una retro excavadora, identificado como Sergio Darío Mojica Quintero, de 22 años, y José Manuel Mejía, fueron embestidos por una tractomula cuando se transportaban en una motocicleta que era conducida por este último. El suceso ocurrió a las nueve de la noche del viernes.
Mientras que José Manuel Mejía fue remitido a un centro asistencial de salud a la ciudad de Ocaña, Sergio Mojica Quintero, se recupera de las fracturas que sufrió en el pie y brazo izquierdo, y de los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo, en el ‘Hospital Rosario Pumarejo’ de Valledupar.