Un sujeto armado llegó a una entidad bancaria en Aguachica, sur del Cesa, e intimidó a los empleados para robarse en dinero que tenía en cada una de las cajas y luego huyó del lugar.
Este robo, cuya modalidad es conocida como ‘taquillazo’, se registró a las 10:45 de la mañana de ayer en el Banco de Bogotá, ubicado en la carrera 14 con calle 5, según confirmó la Policía Nacional. Allí, al parecer, el delincuente esperó a que la entidad bancaría estuviera sola, además se valió del hecho de que no hay servicio de vigilancia con guarda de seguridad.
“Nadie da información, estamos esperando a verificar cámaras, entonces estamos esperando a que el Banco nos colabore con una orden de Bogotá para que autoricen ver las cámaras y poder identificar a la persona”, indicó el coronel Dajiver Pérez, subcomandante encargado de la Policía en el Cesar.
Las autoridades adelantaron operativos y plan candado en el municipio de Aguachica, para dar con el responsable del millonario hurto, pero los resultados fueron infructuosos.
Antecedentes
Esta es la segunda vez que el Banco de Bogotá en Aguachica es blanco de los ladrones; el 18 de agosto de 2015, dos hombres con vestimenta oscura y armados llegaron a la entidad crediticia para cometer un atraco.
En la cámaras de seguridad quedó evidenciado cuando uno de los delincuentes se acercó a las ventanillas de los cajeros mientras que el segundo intimidaba a los clientes que allí se encontraban y en aproximadamente un minuto, cometieron el hurto que ascendió a más de siete millones de pesos.
Otro ‘Taquillazo’ ocurrido en Aguachica se registró en noviembre de 2016 en el Banco Davivienda, ubicado en la carrera 25 con avenida Kennedy, adonde llegaron tres hombres armados e intimidaron al vigilante, empleados y clientes. El robo se presentó a las 3:00 de la tarde, dos de los ladrones amenazaban a los usuarios y trabajadores, mientras que el tercer delincuente se acercó a cada una de las cajas. El monto del ‘taquillazo’ ascendió a los 50 millones de pesos, aproximadamente.
Redacción EL PILÓN