Wilmer Garizabal Niebles, de 36 años de edad, fue dado de alta de la Clínica Complejidad Caribe de Valledupar luego de recuperarse de las heridas que sufrió en la tragedia del corregimiento de Tasajera, Magdalena.
Lee también: Dan de alta a primer paciente por tragedia de Tasajera en Valledupar
Por el tratamiento médico que recibió el ciudadano logró sobrevivir de quemaduras del 68 % de segundo y tercer grado en el cuerpo, las cuales le comprometían importantes áreas de la cara, cuello y vía área.
De acuerdo al reporte médico, en el inicio el paciente tuvo que tener soporte ventilatorio y reposición hidroeléctrica en la Unidad de Cuidados Intensivos y ser sometido a múltiples tratamientos quirúrgicos.
Además contó con atención psicológica, psiquiátrica, terapia física e infectología para superar esta difícil tragedia que cobró la vida de más de 30 personas.
“Encontrándose hoy un paciente recuperado en más del 90 % con buena movilidad de sus miembros, recuperándose del trauma psicológico, hoy regresa a casa a continuar su recuperación con el apoyo de su familia”, precisó el centro asistencial.
No dejes de leer: Tragedia de Tasajera: murió el décimo paciente en Valledupar
Garizabal Niebles es el segundo paciente dado de alta en la clínica tras permanecer más de un mes bajo observación médica. El primer en correr con esa suerte fue José Franco Pérez, quien se recuperó de quemaduras en el 42 % de la superficie corporal.
Ambos habían resultado gravemente quemados por la explosión de un camión cisterna accidentado en vías del corregimiento de Tasajera el pasado 6 de julio.
En el centro de salud continúan recuperándose otros pacientes por los mismos hechos. Estos son Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.
Te puede interesar: En video | Así fue el incendio del camión que causó tragedia en Tasajera
En total fueron unos 15 los que llegaron a la clínica remitidos desde otros puestos de salud pero 10 no lograron sobrevivir por la gravedad de las quemaduras.