El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, manifestó que permanecerán cerrados todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país para así evitar la propagación del covid-19.
Lee también: Desde hoy se reabren todos los sectores económicos de Valledupar
Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el mes de octubre servirá para coordinar, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.
“Estos cierres buscan preservar vidas, cuidar personas y en ese sentido seguiremos acatando las disposiciones del Gobierno nacional y preparándonos para el momento en que se determine la apertura de los puntos fronterizos”, confirmó el director de Migración Colombia.
La decisión se tomó tras una reunión con las autoridades de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Puerto Santander y Los Patios.
No dejes de leer: Director nacional de Bomberos visitó la sede de Valledupar ante la crisis económica
“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días”, afirmó.