X

Sede universitaria construida en el municipio de Curumaní, Cesar, registra un 25% de avance

La sede universitaria se ejecuta de forma rápida para el beneficio de jóvenes en formación profesional del área rural./Foto: CORTESIA

La moderna sede universitaria que abarca los  5.355 metros cuadrados, registra avances del 25%, la cual se construye en el municipio de Curumaní, Cesar, y permitirá la formación superior a estudiantes de esta parte del departamento, evitando que tengan que trasladarse hacia otras ciudades de la región.

La edificación es un proyecto liderado por la Gobernación del Cesar, con lo cual el ente gubernamental le apuesta a una educación de calidad que beneficiará en primer lugar a los estudiantes de Curumaní, así como también municipios aledaños como: Pailitas, Pelaya, Tamalameque, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico.

Es de gran ayuda recibir formación universitaria sin necesidad de salir de su municipio, lo que le ahorrará tiempo y dinero a las familias que en su mayoría debíamos enviar hijos a otras ciudades, para que estudiaran una carrera universitaria”, manifestó Beatriz Helena Solano, miembro de la Junta Acción Comunal Barrio Paraíso, en Curumaní.

Lea también: Así será la universidad que construirán en un municipio del Cesar

La construcción de la sede universitaria,  está conformada por tres pisos: en el primero estará ubicada la biblioteca, sala de juntas, zona administrativa, baterías sanitarias, dos aulas con capacidad de 42 estudiantes cada una, zona de escaleras, ascensor y cafetería. Además, contará con su propia subestación eléctrica y tanque de agua; en el segundo y tercer piso se ubicaron cinco aulas de 42 estudiantes por piso, zona de escalera y ascensor, baterías sanitarias y corredor o pasillo.

El proyecto en ejecución ha contribuido a la generación de empleos a través de la contratación de mano de obra de la zona rural, el cual ha permitido la vinvulación directa e indirecta de aproximadamente 200 personas, dinamizando así la economía y el desarrollo social.

POR REDACCIÓN/EL PILÓN

Categories: Cesar
Periodista: