Luego de varios intentos, el director territorial del Ministerio del Trabajo en el departamento del Cesar, Bernardo Ardila, aseguró este miércoles que la sede principal de la entidad, ubicada en Valledupar, abrió nuevamente sus puertas al público.
“A partir de hoy están abiertos los servicios a todo el público en general, a los usuarios, igualmente en las inspecciones del Primero de mayo, Casa de Justicia, y La Nevada, aquí en Valledupar”, indicó Ardila a través de un video.
LA HUELGA
Estas oficinas fueron tomadas por los sindicalistas, quienes se declararon en huelga el pasado 31 de mayo en todo el país, exigiendo mejores condiciones salariales y de infraestructura. Esto llevó a que la atención se brindara de manera temporal en la sede de la Unidad de Víctimas.
EL PILÓN estuvo en las instalaciones y evidenció la prestación de los servicios a los usuarios y las labores de los funcionarios, quienes llegaron al acuerdo de reponer las horas no laboradas por ocasión de la protesta y así recibir el pago de sus salarios. A nivel nacional, la mayoría ha retomado sus labores, pero en la ciudad de Bogotá continúa la puja.
Según información oficial, las inspecciones de los municipios de Curumaní, Aguachica, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, Bosconia y El Copey están funcionando con normalidad.