Varios hombres armados serían los responsables de secuestrar al ganadero y presidente del Comité de Arroceros en Valledupar, José Ramón Molina Peláez, en la vereda Iguanas, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira.
Eran cerca de las 10:30 a.m. cuando los delincuentes ingresaron violentamente a su finca ‘Puyalito’ para amarrarlo, montarlo en una camioneta y huir con rumbo desconocido.
En el hecho también habrían sido amordazados unos empleados del lugar, ubicado a unos 10 minutos del casco urbano del municipio.
Al respecto, las autoridades anunciaron que están haciendo labores en la zona para identificar a los responsables y dar con el paradero de la víctima.
“El Comando de la Décima Brigada activó el plan candado con el Gaula Militar, Guajira y de forma inmediata inició operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad al señor Molina Daza”, dijo la Décima Brigada del Ejército Nacional.
LA VÍCTIMA
José Ramón Molina es reconocido en el gremio ganadero de La Guajira y el Cesar por ser productor de maíz, algodón y arroz en estas zonas del territorio nacional.
Se destaca por ser presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería -Asoranchería, de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira, Cooajira, y ha hecho parte en varias oportunidades del Comité de Arroceros de Valledupar, del cual es presidente.
Precisamente, la Junta Directiva Nacional de Fedearroz, en cabeza de su gerente general, Rafael Hernández Lozano, se declaró alarmado por lo ocurrido e hizo un urgente llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones inmediatas que contengan los factores delictivos.
Por: Marllelys Salinas / El Pilón