X

Secretario de Educación del Cesar envuelto en pelea por un lote

Los hermanos Marta y Víctor Zuleta dialogaron con EL PILÓN sobre este bochornoso episodio.

Un nuevo funcionario está en la palestra pública tras protagonizar un bochornoso incidente subido de tono el pasado lunes producto de una pelea por un lote de 1.550 metros cuadrados en el barrio San Francisco, del municipio de La Paz (Cesar).

El enredo del secretario de Educación departamental, Gerardo Gutiérrez Arzuaga, por estar inmerso en la pelea alcanzó niveles altos debido a la publicación de un video en las redes sociales, en el que se observa una parte de lo que ocurrió.

Gutiérrez Arzuaga dice que les compró el terreno a los seis hermanos Zuleta Aroca hace siete años, cuando fungía como alcalde de La Paz, pero actualmente posee problemas con dos de ellos.

El día del hecho, el Secretario se trasladó al lote porque los Zuleta estaban tumbando una pared del lote. El video muestra el instante en que Gutiérrez comienza a discutir con Víctor Zuleta, uno de los miembros de la familia.

-“Yo te di la plata”, dice el secretario.
– “¿Cinco millones?”, pregunta Zuleta.
– “En eso tú me lo vendiste”, responde Gutiérrez en referencia a la cantidad del dinero con la que compró el terreno.

Seguido a eso inició la pelea porque a Luis Fernando Ortega, quien grababa el video con un celular, lo increpó una persona que acompañaba al funcionario porque estaba registrando el hecho.

“Yo no me dejé quitar el celular y salí corriendo, pero me persiguieron para agredirme. Después pude guardarlo en una casa y por eso no pude seguir grabando”, comentó Ortega, quien asegura que el funcionario estaba armado.

Reacción del Secretario
El funcionario de la Gobernación del Cesar habló con EL PILÓN e insistió que él compró los derechos gerenciales de ese lote y por lo tanto “soy el propietario”, pero los problemas no cesaron y este lunes llegaron a su punto más alto.

Señala que se dirigió a La Paz al conocer que estaban destruyendo la pared del lote y encontró a los hermanos Zuleta con un mazo; les dijo que no le siguieran destruyendo la pared y “la mamá de ellos me pegó dos cachetadas y me dejé agredir”. A la discusión llega la madre del Secretario, un hermano “y traté de evitar un problema”.

Sobre el arma de fuego que los testigos del hecho aseguran haberle visto, el funcionario sostiene que no la tenía en ese momento porque es consciente que hay un decreto del Gobierno Nacional que prohíbe el porte y tenencia.

“Tengo dos armas con salvo conducto y desde que hay restricción están totalmente guardadas. No las uso”, señaló el exalcalde de La Paz.

“Me gustaría que le preguntaran a los habitantes del sector donde está el lote hace cuánto tiempo lo tengo y llevo limpiándolo”, dice.

Los Zuleta se defienden

En diálogo con EL PILÓN, Víctor Zuleta Aroca asegura que el Secretario ha querido aprovecharse de su cargo político y se cree dueño del terreno, cuando en realidad él no es dueño de todo.

“Somos seis hermanos y Gerardo le compró a tres de ellos la parte que les corresponde. En algún momento me dijo que le vendiera mi pedazo que corresponde a 280 metros cuadrados. Yo no lo vi mal, porque nos conocíamos hace mucho tiempo. Días después me llama y me dice que me tiene un anticipo de 2 millones 500 mil pesos, luego le firmo un documento y me entrega el dinero. Le digo que el lote no es todo de él y que eso está en sucesión todavía”, contó.

También hace referencia al 15 de octubre de 2015, cuando se encuentra con Gutiérrez, quien le dice que ese lote es de él, pero le responde que le hace falta darle el excedente. “Gerardo reacciona y me dice que en el papel constaba que me había comprado la parte mía en 2 millones 500 mil pesos”, añade.

Mi hermana Marta Zuleta nunca ha estado de acuerdo en venderle a Gerardo Gutiérrez y él siempre lo ha sabido, pero aun así se ha querido apoderar de ese pedazo del lote. “Además, cada metro cuadrado en La Paz cuesta 10.000 pesos, pero el comercial cuesta entre 120.000 y 150.000 pesos; es como si yo le estuviera vendiendo los metros cuadrados de mi pedazo a 8.928 pesos, pero el metro cuadrado de nuestro lote es comercial y por lo tanto cuesta más”, explica Víctor Zuleta, quien asegura que el terreno tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

“Es cierto que él es dueño de la parte que le compró a mis tres hermanos, pero no es propietario de todo el lote”, agregó. La puja por esta propiedad continúa en los estrados.

“Yo no me dejé quitar el celular y salí corriendo, pero me persiguieron para agredirme, Luis Ortega, quien grabó el video.

Rennier Asprilla

Este es un aparte del video en el que se observa el Secretario en plena discusión. Lo señalan de portar un arma con el que quería amedrentar.

 

 

Categories: Política
Periodista: