X

Sebastián Sepúlveda Un ‘pollo’ que ‘pide’ corona

Sebastián Sepúlveda, pupilo del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, ha participado en festivales como el que se organiza en el corregimiento de La Loma y en Aguas Blancas, en los que se alzó con el segundo lugar.

En Valledupar se respira Festival y – como siempre- los más entusiastas con las competencias del certamen son los niños, quienes se preparan con ahínco para mostrar sus dotes y obtener la primera de las coronas.
Uno de esos pequeños es Sebastián Sepúlveda Gómez, un niño de tan sólo nueve años de edad, pero que ha demostrado, en anteriores versiones del evento, su grandeza para interpretar el acordeón.
Para quien las escucha, las notas de Sebastián Sepúlveda Gómez son ‘criollas’, con ‘peso’, como las de cualquier acordeonero profesional.  Sin embargo, cuando se percatan de que esas melodías salen de unas pequeñas manos, causa gran sorpresa y admiración, por lo que siempre, a donde llega, se ‘roba’ el show.
Pero tal vez lo que más llama la atención en la historia de Sebastián es su procedencia, toda vez que nació en el hogar de dos santandereanos, oriundos de San Vicente de Chucurí y Lebrija, quienes por razones de trabajo se radicaron en Valledupar, en donde nació Sebastián, impregnándose de amor por la música vernácula de la tierra del Cacique Upar.
Sebastián Sepúlveda Gómez cursa actualmente el cuarto grado de primaria en el colegio Gimnasio del Saber y comparte sus obligaciones académicas con sus estudios de música en la Escuela del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil y con las presentaciones que realiza con la agrupación Los Niños del Turco Gil.
De familia de músicos, toda vez que su padre Alfonso Sepúlveda fue trompetista de un connotado mariachi nacional y además interpreta varios instrumentos, Sebastián descubrió su pasión por el acordeón hace un poco más de tres años e inició su proceso de formación en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, de la mano del profesor Juan Figueroa.  En esta institución permaneció por espacio de tres años y medio, en donde también integró la agrupación Los Niños del Vallenato.
Con la de este año, ya son tres participaciones de Sebastián en el Festival de la Leyenda Vallenata, en donde ha tenido destacadas presentaciones.  Este año, el niño llega con el ánimo de gozarse la competencia, con miras en la Corona Infantil, pero sobre todo, a rendirle tributo a la memoria del maestro Escalona.  En su hazaña lo acompañarán Marcos Padilla (guacharaca), Jorge Alfredo Mariano (cajero) y Jesús Elías Acuña (voz).

Categories: Farándula
admin: