X

“Se van, se ajuician o compran el cajón”

Las amenazas del panfleto van dirigidas directamente a las personas consumidoras de drogas en los parques.

Las amenazas por medio de volantes vuelven a rondar por las vías de la capital del Cesar.

Con una imagen en la parte central del documento, en la que un hombre vestido de negro apunta con un arma de fuego, mientras que al lado del retrato aparece en primer plano la figura de un joven consumiendo droga, es ilustrado el papel con frases de advertencias.

El aviso reza:

“Ojo padres de familia, corrijan a sus hijos consumidores de vicio y poseedores de malas mañas, menores o mayores de edad. ¡Ya están en listas! El combo de la plaza Primero de Mayo: que tienen de parche a toda la comunidad con atracos y drogas les llegó el orden. Se van, se ajuician o compran el cajón.

Lo mismo les pasará a los combos de los barrios Siete de Agosto, Ocho de Diciembre, Fundadores y todos sus alrededores, en especial el Mercado Satélite. Ya sabemos que éste es un centro de consumo. En Villa Magdala los que fuman arriba y debajo de los palos de mango”.

El panfleto fue arrojado en los barrios antes mencionados en la mañana de ayer, atemorizando a los habitantes.

Las autoridades

El subcomandante de la Policía Cesar, Coronel Anthony Currea Vera, mencionó “desafortunadamente en nuestro país ha hecho historia que algunas personas generan una serie de documentos para intimidar a algunos ciudadanos, hemos identificado en algunos sitios y cada vez que sucede un evento de estos se adelantan actividades de Policía Judicial, en cabeza del Gaula y Sijín para identificar a los autores y para determinar el nombre y las personas que aparecen allí y evidenciar las conductas delictivas que afectan a las personas”.

Currea también aseguró que las autoridades están a la espera de una denuncia oficial, debido a que no han visto estos documentos con dichas características.

Por Redacción/El Pilón

Categories: Judicial
Periodista: