El calvario que venía padeciendo una familia bogotana por la desaparición de un biólogo durante dos días, terminó hoy en la tarde; luego de intensa búsqueda, fue hallado muerto a unos 500 metros del puente colgante (hoy de concreto) sobre el río Guatapurí, sector del Balneario Hurtado, al norte de Valledupar.
La víctima respondía al nombre de Fabián Andrés Rodríguez Rojas, de 25 años de edad, natural de Bogotá, Cundinamarca, y estaba radicado hacía un poco más de un año en el barrio Nueva Esperanza de la capital del Cesar. De acuerdo al reporte de las autoridades locales, el cadáver fue avistado por transeúntes debajo de un árbol, tras haberse colgado del cuello con el cinturón o correa de su pantalón y al parecer esta se le soltó cayendo su cuerpo boca abajo y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Fabián Rodríguez, padre del biólogo, explicó que la noche del pasado miércoles había salido a sacar un dinero de uno de los cajeros automáticos de almacenes Éxito Las Flores, pero le manifestó a su amigo Andrés Felipe Sánchez que no había línea. Al no retornar al apartamento, lo llamó a la media noche y logró responderle manifestándole que “había tomado una decisión, que no lo fuera a buscar, porque él quería estar en paz y en tranquilidad por el río Guatapurí, sector del Balneario Hurtado”.
Señaló que su hijo es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, que él compartía apartamento con un amigo de nombre Andrés Felipe Sánchez, un ingeniero forestal con quien realizaba trabajos sobre temas ambientales y forestales en esta capital. La noche que desapareció, había peleado con su novia al parecer por asuntos pasionales; se desconoce si esto lo habría obligado a tomar la fatal determinación. La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de los investigadores judiciales de la Sijín de la Policía Nacional desde las 4:30 de la tarde de ayer viernes y posteriormente trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, en donde hoy sábado le realizaran la respectiva necropsia.
Los familiares del occiso se trasladaron anoche hasta Valledupar, una vez fueron enterados de la nefasta noticia, para reclamar el cuerpo hoy sábado y trasladarlo hasta Bogotá, en donde será sepultado en un cementerio de la capital del país. Los familiares, guardaban la esperanza de poder encontrarlo con vida y habían solicitado la solidaridad de los vallenatos.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co