A los múltiples problemas que tiene la Institución Educativa ‘Hilda Aguilar Meneses’, ubicada en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, se suma otra relacionada con el hurto de 20 computadores que estaban en la sala de bilingüismo.
Los directivos del plantel educativo desconocen la manera cómo sacaron del colegio los computadores, pero sospechan que para sustraerlos violentaron la sala.
“Estábamos atrasados para realizar las elecciones de personero y contralor estudiantil, y necesitábamos los computadores porque se iban hacer en medio digital, puesto que a nosotros nos agregaron dos sedes más que no las teníamos el año pasado y que el número de alumnos subió de 900 a 2 mil 80 estudiantes por lo que se decidió que de esa forma votarían. Y claro al irnos al aula de bilingüismo nos encontramos que habían saqueado los computadores, que forzaron la estantería donde se tenían guardado”, manifestó Alberto Rincón, rector del colegio.
Explicó que el hurto posiblemente está relacionado a uno que cometieron en el colegio el pasado 28 de febrero donde se llevaron cinco abanicos y varias parrillas protectoras, puesto que desde entonces no habían ingresado al salón de bilingüismo.
No obstante, el robo de los equipos tecnológicos fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el inicio de las investigación.
La comunidad, según reportaron a este medio de comunicación, sospecha que los computadores los estarían vendiendo en el municipio.
El hecho se suma al inconformismo que sienten los estudiantes del plantel educativo que de manera reciente lideraron jornadas de protestas por temas de inseguridad, ausencia de personal de aseo y vigilancia.
Aunque con la Secretaría de Educación del departamento pudieron dialogar esas inquietudes, ahora con el hurto se ven perjudicados miles de estudiantes.
EL DATO
Esta nueva sede del colegio fue puesta en marcha desde el 2020 y la obra tuvo una inversión de $7.506 millones. Sin embargo, desde su funcionamiento ha presentado varias dificultades.