En una de las audiencias contra el empresario Plutarco Torres Pinzón, implicado en el sonado homicidio de la cuatrimoto, registrado el 5 de julio de 2015 en el norte de Valledupar, se retractó el testigo que lo había señalado de haber estado en el momento del crimen con la persona que mató a Geovannys Agustín Vega Melgarejo.
Durante la vista pública realizada ayer, el testigo reveló que ninguna de esas personas que había denunciado eran quienes se movilizaban en la cuatrimoto, desde la cual le dispararon a Vega Melgarejo. La declaración dejó perplejos a los asistentes de la diligencia, por cuanto el avance que tenía el proceso investigativo entrará en un retroceso, según las autoridades judiciales.
Una vez quedó agotada la presentación de otros testigos que no asistieron, el juez fijó para los días 16 y 17 de octubre próximo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de juicio oral en la que continuarán evacuándose los testigos pendientes y otras evidencias que presentará tanto la Fiscalía, como el abogado de la defensa, Hugo Mendoza Guerra.
En principio de la audiencia pública fue restringido el ingreso de los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos por la presencia de un testigo de la Fiscalía, pero que una vez terminó su intervención, fue permitida la presencia de los medios de comunicación al estrado localizado en el sexto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de julio del año 2015 en la Glorieta ‘La Pilonera Mayor’, norte de Valledupar, donde Geovannys Agustín Vega Melgarejo intentó bromear con el conductor de una cuatrimoto, diciéndole en términos jocosos que él corría más rápido que ese vehículo.
Por este crimen fue sindicado el empresario Plutarco Eliécer Torres Pinzón, quien se entregó voluntariamente el 9 de febrero de 2016 ante la Fiscalía, acompañado de su abogado, y un mes después fue dejado en libertad condicional, pero continuó vinculado al proceso.
“Cuando la cuatrimoto circulaba por ese sector, él empezó a correr detrás de ella y dijo que corría más. En un momento la víctima se detuvo y la cuatrimoto avanzó, luego hizo reversa y quien iba como pasajero sacó el arma y disparó, de acuerdo con el testimonio de un testigo presencial”, explicó el fiscal interviniente en el caso durante una audiencia pública.