X

Se recupera estudiante de la UPC herido en atraco

Ismael David Caro Galeano se recupera de la lesión en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Con pronóstico favorable y bajo el cuidado de médicos del Hospital Rosario Pumarejo de López permanece Ismael David Caro Galeano, el universitario baleado durante un atraco a mano armada en Valledupar.

La víctima de 20 años de edad ingresó al centro asistencial, a las 7:30 de la noche del lunes, luego de que le propinaron un disparo en el tórax. Los hechos se registraron cuando el universitario y varios miembros de su familia estaban sentados frente a su vivienda, ubicada en la manzana 22 de la Ciudadela 450 Años, en el suroccidente de la capital cesarense.

“Llegaron dos sujetos y le quitaron los celulares, entonces cual él salió a mirar la placa de la moto ellos y le dispararon”, manifestó Andrea Caro Galeano, hermana de Ismael.

La hermana de la víctima dijo además que son frecuentes los atracos en el sector y solicitó a las autoridades más control en el barrio. “Cada vez hay más rateros, ya uno no puede sentarse en la puerta de su casa a tomar un poco de aire porque en seguida llegan es a robarlo y si uno se opone le pegan un tiro así como le paso a Ismael”, agregó.

La familia del joven instauró la denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía y esperan que las autoridades capturen a los responsables, quienes al parecer ya están identificados por la Policía.
El joven herido es estudiante de quinto semestre de ingeniera industrial en la Universidad Popular del Cesar, UPC), que fue intervenido quirúrgicamente con el fin de detener la hemorragia que le causó la herida a bala.

Testigos claves en la investigación
La información recolectada por los testigos presenciales del hecho y de otras personas del sector permitió a las autoridades conocer la identidad de uno de los ladrones que disparó contra Ismael Caro.

“Teniendo en cuenta que el joven se encontraba con su familia, hermana y madre y así mismo varios testigos que nos están brindando información con respecto a los hechos que ocurrieron.

Tenemos unas descripciones y esperamos próximamente poder aumentar la información que se tiene de este hecho. Fueron dos personas que se movilizaban en una moto, se tiene la descripción de quien disparó el arma de fuego, es muy importante la información que la familia da pero también hay otras informaciones de otras personas que estaban cercana al lugar”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía del Cesar.

Respecto a las denuncias de la hermana de la víctima, sobre los constantes hechos delictivos en el sector el oficial dijo que se están adelantando operativos en los barrios considerados como los más ‘calientes’ de la ciudad.

“Estamos realizando unas intervenciones en todos los barrios donde se han producido hechos delictivos, esto es lo que se llaman los puntos calientes de la ciudad. Teniendo en cuenta estos lugares así mismo hemos programados unas intervenciones y por ese motivo ingresamos con grupos grandes hacer control en establecimientos públicos para hacer requisas. Evidentemente los 450 es un sitio donde hay varios hechos delictivos que merecen toda nuestra atención, no podemos decir que es el barrio donde están todos los delincuentes de la ciudad pero si hay hechos delictivos que son motivos de interés por parte de nosotros”, añadió el oficial.

Redacción Judicial/ EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: