Lamentablemente, accidentes de tránsito le han arrebatado la vida a varios cantantes de música vallenata, quienes dejaron a medio camino sus legados. Diomedes Díaz, Kaleth Morales, Martín Elías, Patricia Teherán y otros, han sido víctimas de los accidentes en las vías. Sus repentinas partidas los volvieron referentes de la música colombiana.
La Inteligencia Artificial Midjourney reveló cómo se verían estos artistas físicamente si hoy en día siguieran con vida.
KALETH MORALES
El hijo de Miguel Morales es considerado el pionero de la Nueva Ola del vallenato. El joven cantante falleció el 24 de agosto de 2005 en un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar.
Según la IA, Kaleth Morales, con 39 años, se vería con una barba canosa y las arrugas en su frente que siempre lo caracterizaron.
DIOMEDES DÍAZ
En el año 2013, Diomedes Díaz falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante; era considerado el ‘rey’ del género musical. ‘El Cacique’ estuvo más de 40 años en la industria y aunque han pasado 9 años desde su partida sigue en la memoria de sus seguidores.
PATRICIA TEHERÁN
Patricia Teherán murió en 1995 luego de que una de las llantas de su vehículo se estallara. Su canción ‘Tarde lo conocí’ es uno de sus mayores éxitos. Hoy tendría 54 años de edad.
MARTÍN ELÍAS
El hijo de Diomedes Díaz falleció el 14 de abril de 2017, cuando se encontraba en su mejor momento, y cuando se creía que ‘ocuparía’ el lugar que había dejado su padre en la música vallenata. El intérprete de ‘1O razones para amarte’ murió luego de sufrir un accidente en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba).
Martín tendría 33 años de edad.