En el partido de Unidad Nacional, la U, en el Cesar, se estarían organizando con miras a las elecciones del 27 de octubre sin tener en cuenta al congresista Cristian José Moreno, toda vez que están convocando a una reunión sin que a este lo hubieran invitado.
La situación molestó al representante que se enteró a través de terceros y las redes sociales que en una carta enviada por el presidente ad hoc, José Eliécer Salazar, lo mencionaban a él, pero sin que supiera del encuentro.
El congresista dejo ver su malestar en redes sociales, en donde publicó un trino: “Comenzó mal la organización del @partidodelaucol en el Cesar, nombran presidente ad hoc sin mi conocimiento, utilizan mi nombre y me entero de reuniones con concejales por terceros, el partido en el Dpto tiene distintos sectores los cuales deben ser respetados para las decisiones”.
Consultado el congresista dijo que cree que la organización implica en un partido que los distintos sectores puedan sentirse incluidos y convocados.
“No he participado en la decisión de un presidente ad hoc, mucho menos he sido llamado a hacer una convocatoria de concejales y mi nombre aparece utilizado en una carta que la envía el presidente ad hoc a los concejales, cuando yo primero no he sido consultado para tomar esa decisión y segundo, el llamado, me entero por terceras personas y por redes sociales, creo que eso habla mal de la organización que un partido debe tener, donde insisto con respeto, deben tramitarse las cosas y respetarse los diferentes sectores”.
Dijo que no tiene nada en contra de José Eliécer Salazar quien firma la misiva como presidente ad hoc de esa colectividad en el Cesar, pero cree que los mecanismos y los procedimiento deben ser incluyentes para tomar decisiones: “Eso habla mal de un sector del partido que tome decisiones de esa manera y dicen mi nombre y termine yo enterándome vía terceros y no directamente por la construcción u organización, el partido tiene matices y vertientes, y que estaremos o no estaremos de acuerdo, pero creo que para los temas elementales de organización, lo que se quiere es tener garantías y posibilidad de estar y poder participar en las decisiones”.
Moreno explicó que en el congreso en Girardot planteó la necesidad de que hubiera garantías, para que la vertiente que representa pueda verse garantizada en unos avales que están requiriendo amigos y líderes políticos para alcaldías y concejos en el departamento. “Pero si esto sigue así, uno lo que observa es que los espacios son ninguno y lo que hay es obstrucción en la conformación y toma de decisión de los partidos”.
El congresista aseguró que habló del tema con el senador José Alfredo Gnecco de retomar el tema en una reunión en Bogotá.
EL PILÓN hizo varios llamados al congresista Salazar y dejó mensajes en su Whatsapp pero no respondió.