X

Se opuso a entregar el celular y lo machetearon

A Luis Fernando García le realizarán exámenes médicos para descartar que las heridas le hayan afectado la movilidad en los brazos.

Con varias heridas producidas con machete en la espalda y brazos, fue ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López, un joven de 18 años a quien dos ladrones lo atacaron para robarle las pertenencias.
El insólito caso ocurrió el sábado en el barrio Los Milagros, sur de Valledupar, por donde transitaba de a pie Luis Fernando García, quien contó que de no ser por un habitante del sector, los delincuentes lo habrían asesinado.

La víctima se dirigía para su residencia en el barrio Amaneceres del Valle, cuando fue interceptado por los ladrones en una calle destapada del sector de Los Milagros. “Me salieron dos hombres con machete, me sujetaron y me robaron el celular, porque en la cartera no tenía plata. Yo comencé a forcejear y fue cuando me machetearon la mano derecha, y cubriéndome la cara me machetearon la izquierda”, dijo Luis García.

El joven relató que para refugiarse se lanzó a la canal de Panamá, “cuando se me cayó el celular, yo por no dejar que se lo llevaran le puse una piedra y me tiré por el canal y me alcanzaron a pegar otro machetazo en la espalda”, indicó el herido.

Un habitante del sector que conoció a Luis, auxilió al joven y no permitió que los antisociales le causaran más heridas. Posteriormente los trasladó en una motocicleta hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, desde donde fue remitido al Rosario Pumarejo debido a la gravedad de las lesiones.

Los médicos del centro asistencial manifestaron que García, quien es vendedor de miel de abeja, recibió heridas en los antebrazos y una más en la parte alta de la espalda, que no revistieron riesgo para su vida.
A Luis Fernando García le realizarán exámenes médicos en las lesiones de los brazos para determinar cuan afectado resultaron los tejidos que le comprometerían la movilidad de los mismos.

La víctima dijo que los ladrones eran jóvenes y que al parecer estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas, estas personas huyeron hacia un lote enmotado después de agredirlo con machete.

“Me salieron dos hombres con machete, me sujetaron y me robaron el celular, porque en la cartera no tenía plata. Yo comencé a forcejear y fue cuando me machetearon la mano derecha, y cubriéndome la cara me machetearon la izquierda”: Luis García.
Categories: Judicial
admin: