Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
María Claudia Daza, sería miembro de Puro Centro Democrático en las listas al Senado por el departamento del Cesar.
En medio de los movimientos políticos del año previo a las elecciones, ya están sonando algunos nombres que se proponen para ocupar una curul en el Congreso de la República.
El primero en postularse como candidato al Senado, fue el actual representante a la cámara por el partido de la U, José Alfredo Gnecco Zuleta, quien anunció sus pretensiones, durante la visita del presidente de esta colectividad, en días pasados a la ciudad de Valledupar.
Otro partido que ha estado en movimiento constante, sobretodo si se trata de lanzar nombres a la palestra electoral, es el nuevo movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Puro Centro Democrático.
Su estrategia publica, inició con los talleres de Seguridad Democrática donde los ‘presidenciables’ del exmandatario fueron puestos a consideración de los vallenatos. Hoy el remolino electoral de este partido, arroja nombres como José Obdulio Gaviria, Rafael Guarín e incluso María Fernanda Cabal,esposa de José Félix Lafaurie.
Hay que destacar que fuentes cercanas a EL PILON, dijeron que en estos momentos, el nombre que más suena es el de María Claudia Daza, quien sería miembro de las listas del expresidente Álvaro Uribe y su partido Puro Centro Democrático al Senado por el departamento del Cesar. Muchos esperan que el mismo Uribe, encabece las listas al Congreso tal como él mismo lo sostuvo durante su exposición en el taller de seguridad democrática que se desarrolló el mes pasado.
El Partido Conservador, también entró de apoco en su propio torbellino pre electoral.
Durante los días de Festival, la exministra de Defensa Marta Lucia Ramírez, estuvo de visita por Valledupar y en entrevista con EL PILON, dijo que aparte de disfrutar de las fiestas folclóricas, vino a organizar y recuperar las banderas del liderazgo conservador en el departamento del Cesar.
Entre otras cosas la exministra, que ahora es precandidata a la presidencia por el Partico Conservador, dijo quequiere poner orden a su partido y formar un directorio visible, prestando especial atención a los jóvenes que están dentro del partido.
Al preguntarle por su compañero de partido, José Félix Lafaurie, la candidata dio una respuesta con sabor a ambigüedad. Según expresó, desconoce el nuevo color político que tiene la camiseta del Director de Fedegan, pero asegura que son, precisamente, esas cosas las que hay que arreglar para que el partido funcione.