Frustrado porque había perdido una de sus piernas tras sufrir un accidente de tránsito, José Daniel Caro Gutiérrez, de 19 años, intentó suicidarse lanzándose del cuarto piso de la clínica Erasmo de Valledupar, donde se encuentra internado con un delicado estado de salud.
Con la caída Caro Gutiérrez sufrió graves traumas en diferentes partes de su cuerpo y permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos del mismo centro asistencial.
María Gutiérrez Mejía, mamá de José Caro, contó que el sábado en horas de la tarde había salido de la habitación donde permanecía su hijo a comprarle algo de comer y cuando iba bajando por el segundo piso escucho decir que alguien se había matado al tirarse desde el cuarto piso.
“Yo asustada me regresé corriendo a la habitación 401 y no vi a mi hijo en la cama, luego me asomé por la ventana y lo vi tirado en el piso, fue algo horrible. Enseguida salieron los médicos y camilleros, y lo remitieron a la UCI”, manifestó la angustiada madre.
José Caro Gutiérrez, de ocupación mototaxista, es oriundo de Barranquilla y según doña María, permanecía hospitalizado por la amputación de la pierna izquierda tras resultar herido en un accidente de tránsito ocurrido meses atrás en la vía Palermo (Magdalena)- Barranquilla.
“Un carro lo arrolló llegando al puente Pumarejo, el 2 de febrero de este año y le destrozó la pierna, lo llevaron a Barranquilla le hicieron una cirugía y le metieron clavos pero no nos dijeron que tenía una infección, hace como 15 días se vino para Valledupar en muletas, pero comenzó a rabiar de dolor y lo llevé la médico el 22 de octubre, nos dijeron que debían amputarle la pierna porque la infección le afectó la pierna y él lo aceptó, después venía siendo atendido por una siquiatra. Pero el sábado pasado estaba muy inquieto y rabiaba mucho, pero lo calmaron con una pastilla”, contó la madre del joven.
Aunque José Caro había manifestado que quería tirarse por la ventana, los familiares ignoraron la amenaza.
Redacción Judicial / EL PILÓN