La Fiscalía investiga el presunto abuso sexual perpetrado a un menor de 11 años de edad por parte de quien sería su profesora del colegio, en Valledupar. La docente de 28 años de edad probablemente habría mantenido relaciones sexuales con el menor en las mismas instalaciones de la institución educativa, e incluso en la casa de ella.
El caso fue denunciado en el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía en la capital cesarense. Los padres del niño, tras haber revisado su teléfono celular se percataron de la situación y decidieron avisar a las autoridades. Otro de los hechos sospechosos fueron los comportamientos extraños de la docente y el menor, lo que provoco constantes seguimientos por parte del colegio.
Este no es el primer caso que se presenta sobre posible abuso sexual en instituciones educativas de Valledupar. En octubre de 2016, un docente fue capturado por acto sexual abusivo agravado en una de sus estudiantes, menor de 14 años. El hombre era profesor de matemáticas de un colegio público del sur de la ciudad y tenía 35 años de edad. La menor fue quien acusó al violador ante sus padres y al ser denunciado ante la Fiscalía terminó con una medida de aseguramiento en centro carcelario.