En el sur del Cesar
Desde el 22 de diciembre, hasta el 15 de enero de 2011, Unidades de la Quinta Brigada realizarán la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, en los diferentes ejes viales del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander.
La campaña consiste en la instalación de 25 retenes militares ubicados en las principales vías de la jurisdicción, plenamente identificados con los logotipos, la publicidad institucional y la participación de mil efectivos, aproximadamente.
Las acciones militares de seguridad están acompañadas por retenes sicológicos respaldados por el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas ‘GEOS’ de la Quinta Brigada, quienes efectuarán una serie de dramatizaciones (mímicas), donde se muestra a los viajeros, turistas y transportadores la importancia de no conducir ebrios y en exceso de velocidad.
De igual manera, el ‘GEOS’ entregará material impreso con mensajes institucionales alusivos al plan de seguridad, recordando las líneas gratuitas 146 y 147 para denunciar cualquier acto delictivo o irregularidad que se pueda presentar sobre los ejes viales de la jurisdicción con el fin de permitir una pronta atención.
La fuente militar dijo a EL PILÓN que “El Ejercito Nacional quiere invitar a toda la ciudadanía para que haga uso de las carreteras del Cesar, Santander y Norte de Santander, por las cuales garantizamos su libre movimiento y esperamos que visiten todos los sitios turísticos que tiene esta bella región”.
Aseguró, además, que “las épocas en que los terroristas hacían acciones en la carretera desaparecieron del mapa del departamento de Cesar, Santander y Sur de Bolívar”.
Por último, se hizo una recomendación a los viajeros para prevenir los accidentes. “Recuerden que no deben abusar de las bebidas alcohólicas ni de la velocidad para que su viaje se desarrolle sin ningún problema y puedan disfrutar en tranquilidad esta época decembrina”.
Cabe anotar, que los dispositivos de seguridad que se iniciaron el miércoles anterior se efectuarán con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los turistas, viajeros y transportadores que se disponen a viajar en esta época de fin de año a través de las principales vías del sur del Cesar.