Este martes se realizó en la Cámara de Representantes el primer debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por un supuesto incumplimiento de un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que le dio indicaciones al Gobierno sobre la protesta social.
Lee también: Roban más de cinco millones en Tienda D1 de Valledupar
En la votación, la plenaria de la Cámara negó la moción con 136 votos por el No y 24 por el Sí, dándole su respaldo al funcionario para seguir en su cargo. Ahora el turno será para el Senado de la República, la cual fue solicitada por el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo para el próximo jueves 22 de octubre.
Trujillo contó con el apoyo en pleno de la bancada del Centro Democrático (33 representantes); del Partido Conservador (21 congresistas), que ya emitió un comunicado en apoyo al ministro; de los sectores cristianos (tres congresistas) y del Partido de ‘la U’ (24 curules).
No dejes de leer: “Lo asesinaron al lado de su casa y lo arrojaron al río Cesar”
Cabe recordar que el recurso fue impulsado por sectores de oposición y de otros partidos en esta corporación, los cuales cuestionaron al funcionario por su supuesto incumplimiento al fallo de la Corte. Ante esto, el ministro de Defensa pidió perdón por los desmanes de algunos integrantes de la Fuerza Pública.