Juan Lozano, de 19 años, y José Rojas, de 21 años, fueron capturados por autoridades del Cesar en el sur del departamento luego de huir de una cárcel del interior del país, a donde fueron recluidos por el delito de hurto.
La captura se llevó a cabo en la calle 5 con carrera 31 del barrio María Eugenia del municipio de Aguachica. El operativo se desarrolló gracias a información suministrada por parte de la comunidad y trabajo de inteligencia de la Sijin.
Los jóvenes oriundos de Cundinamarca y Tolima serán trasladados a la capital de Ibagué y ahora tendrán que ser judicializados por el delito de fuga de presos por la Fiscalía 53 Local de Ambalema, Tolima. Los detenidos presuntamente tenían pensado adelantar acciones delincuenciales en el departamento del Cesar.
La Policía Nacional hizo el llamado a los habitantes del Cesar para que aporten información que pueda ayudar a detener a los autores materiales de actos vandálicos, comercialización de estupefacientes y actividades ilícitas, estos reportes pueden realizarse comunicándose a las líneas 123 y 156, en cuyos procesos se garantiza la reserva de identidad de la persona.