Con el fin de promover la identificación y verificación de datos de la población víctima, la Registraduría del Estado Civil y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, firmaron un convenio interadministrativo, con el fin de concertar y articular esfuerzos interinstitucionales de acceso a la información entre las dos entidades.
Mejorar el suministro, el acceso, intercambio, verificación y calidad de la información, son los principales objetivos de este acuerdo, que garantiza el derecho a las víctimas a la identificación, de manera oportuna y eficaz, asegurando de esta manera una efectiva atención integral a la población víctima.
La Unidad podrá consultar online los datos en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, y en el sistema de información del Registro Civil, SIRC, de la información no sujeta a reserva legal.
En el marco de este convenio la Registraduría brindará el apoyo y la asesoría técnica y conceptual en temas relacionados con la identificación y verificación de datos de la población víctima. Aseguró Paula Gaviria, directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
La información que maneje y obtenga la Unidad en el desarrollo del presente convenio es de carácter reservado de confidencialidad, de acuerdo al artículo 213 del código electoral.