Ante la Estación de Policía del municipio se presentó Ramón Martínez Chinchilla, conocido como ‘El Ocañero’ para responder por el crimen de Luis Eduardo Tovar, ocurrido en Curumaní, centro del Cesar.
Su entrega la hizo la noche del mismo lunes, es decir horas después de haberse registrado los hechos en el barrio San Vicente. Los detalles fueron entregados por Xavier Tovar Maldonado, primo de la víctima, quien junto con otros parientes se encontraban en la búsqueda del señalado asesino.
Por otro lado, EL PILÓN conoció que los familiares del ahora detenido fueron los que en parte contribuyeron a que Martínez colocara la cara a la justicia debido a que temían a que tomaran represalias contra ellos.
Durante la tarde del martes, Martínez estaba a la espera de ser presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. El hombre, de oficio mecánico, tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
Los hechos sucedieron cuando la víctima, Luis Eduardo Tovar Julio, conocido como ‘Cartagena’, regresaba de recoger a sus hijas de crianza del colegio. En el trayecto fue interceptado por Ramón Martínez, quien de manera indiscriminada lo agredió con arma blanca delante de las dos menores de edad.
La violenta acción del agresor se debió a que su expareja lo dejó y posteriormente inició una relación con Luis Tovar.
Al respecto, la Alcaldía Municipal hizo un llamado a la comunidad para que sea más tolerante a la hora de afrontar problemas personales. “Pedirle a toda la ciudadanía mucho respeto, solidaridad y tolerancia a la hora de enfrentar cualquier situación, que seamos un poco más conscientes, que respetemos la vida y rechazamos este acto como administración municipal”, manifestó Hermes Martínez, secretario de Gobierno de Curumaní.