En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de Valledupar se presentó de manera voluntaria Luis Eduardo Villero Del Toro, de 24 años, quien era buscado por las autoridades como uno de los atracadores implicados en la muerte del empleado de Dan Prat Pizza, Arturo José Castillo Robles.
El crimen ocurrió el pasado 18 de septiembre en la diagonal 21 con transversal 27 del barrio Siete de Agosto, en el sur de esta capital, cuando dos sujetos iban a robarle la moto a un menor de 17 años, pero el padre de este, Arturo José Castillo Robles,de 50 años, los enfrentó y fue baleado por los delincuentes. Aunque el hombre fue llevado por su hijo a un centro asistencial murió en la sala de urgencias.
Desde entonces las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen y ofrecieron millonarias recompensas. Fue así como el mes pasado, la Policía capturó a José Jaime Brito Moreno, de 22 años, quien según los testigos fue quien disparó contra el mesero y sería de la banda conocida como ‘Los doce apóstoles’.
Mientras que de Luis Eduardo Villero Del Toro, se supo que estaba radicado en Ocaña, Norte de Santander, a donde huyó después de lo sucedido y ante su inminente captura prefirió entregarse, el pasado miércoles, con intermediación de la Defensoría del Pueblo.
“Según las informaciones era quien conducía la motocicleta en la que se transportaba el homicida”, precisó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Anthony Currea.
Así las cosas,Luis Eduardo Villero Del Toro y José Jaime Brito Moreno próximamente serán llevados a los estrados judiciales para definir su situación jurídica.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN