X

Se entregó a la Policía después de matar a su esposa

Lendys Paola Peñuela Mosquera.

Lendys Paola Peñuela Mosquera, de 24 años, murió en manos de la persona que más la amaba, su compañero sentimental desde hace nueve años y padre de sus tres hijos, Luis Javier Pérez Rolon, de 28 años.

El hombre quería tanto a la joven que enceguecido por la rabia, el pasado domingo, intentó defenderla de una vecina, con la que discutía en plena vía pública. Según testigos, Pérez Rolon portaba un arma de fuego y accidentalmente la accionó contra la humanidad de Lendys, quien murió minutos después en una clínica.

Luis Pérez Rolon, quien trabaja en una vidriería de Valledupar, era buscado por la Policía y ayer se puso a disposición de las autoridades para rendir declaraciones sobre la tragedia ocurrida en el barrio Pescaíto de la capital cesarense, en la marguen derecha del río Guatapurí.

Magalis Navarro, pariente de Luis Pérez, indicó que él estaba departiendo en un billar hasta donde llegó una persona y le manifestó que Lendys Peñuela estaba discutiendo con otra mujer.

“Ella estaba hablando con una muchacha y a él le dijeron; él salé con un arma, hizo varios intentos para disparar y uno de los tiros le pegó a ella. Después la llevaron para la clínica y en la noche se murió. Eso fue accidental porque él no va querer matar a la mamá de sus hijos, él pensó que el tiro no iba salir porque disparó varias veces y no salía nada”, dijo Magalis Navarro.

Por otro lado, la Policía informó que investiga para esclarecer lo sucedido a pocos metros de la residencia de la pareja.
“Lo que tenemos es un sector complicado en la ciudad de Valledupar, un sector que tenemos allí donde hay personas que incluso para este hecho concreto trataron de ocultar la identidad de esta persona, de ocultarlo en diferentes lugares y residencias allí cercanas”, manifestó el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

El oficial precisó que Luis Javier Pérez Rolon se entregó a la Policía en horas del mediodía de ayer en inmediaciones de la calle 44, en el sur de la ciudad, y hoy sería judicializado ante las autoridades competentes.

En lo corrido del año se han registrado 21 homicidios en el Cesar, 10 se presentaron en Valledupar de los cuales cuatro víctimas han sido mujeres.

Luis Pérez Rolon, quien trabaja en una vidriería de Valledupar, era buscado por la Policía y ayer se puso a disposición de las autoridades para rendir declaraciones sobre la tragedia ocurrida en el barrio Pescaíto.

Redacción EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: