En las primeras horas de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Fiscalía se entregó el ciudadano Roberto Rosado Ríos, al resultar implicado en el intento de homicidio a un ciudadano baleado en un acto de intolerancia en el barrio Gaitán de Valledupar.
Una fuente cercana al caso manifestó que el implicado acudió voluntariamente a la justicia al tener conocimiento de la orden de captura actual que tenía proferida en su contra por un juzgado de control de garantías por el delito de homicidio en grado de tentativa.
A Rosado Ríos las autoridades lo señalan de ser el hombre que hirió en el abdomen al voceador de periódico, Juan Carlos Jiménez, de 36 años, en la tarde del pasado 15 de junio mientras trabajaba por el estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, en donde quedó tendido, mal herido.
Según las versiones de familiares de la víctima, este les comentó que ese día “él se paró a venderle un periódico a un señor que iba en un carro, y detrás quedó otro vehículo, cuyo conductor comenzó a pitar para que le dieran la vía y como le refutó que pasara por el otro lado, el tipo se bajó con el arma de fuego en la mano y le disparó en estado de indefensión”.
El detenido está en las instalaciones de una Unidad de Reacción Inmediata y será presentado hoy ante un juez de control de garantías.