Los habitantes del barrio 18 de Febrero del municipio de Bosconia se alarmaron cuando el servicio eléctrico se interrumpió por el cortocircuito que provino de una de las viviendas del sector.
Al salir a ver que había producido el apagón, a las 7:00 de la mañana de ayer, los moradores encontraron que de Said David Serrano Vega, de 43 años, estaba inconsciente en el suelo.
Los hechos se presentaron en la calle 29 con carrera 23, a donde llegaron peritos de criminalística del CTI de la Fiscalía para la inspección técnica del cadáver. La hipótesis que establecieron las autoridades es que el hombre falleció tras recibir una descarga cuando manipulaba las redes de energía eléctrica.
Los vecinos explicaron que al lado de la humilde vivienda, donde residía Said Serrano, hay varios cables de energía y uno de estos presentaba problemas para suministrar energía. La tragedia ocurrió cuando Serrano Vega intentó arreglar el daño.
Según cuentan los testigos del incidente, Serrano Vega utilizó un palo de escoba para mover los cables, lo que generó un cortocircuito y posteriormente la fatal descarga eléctrica.
Aunque el hombre fue trasladado de urgencias al hospital San Juan Bosco, los médicos manifestaron que había llegado sin signos vitales.
La víctima de este incidente era conocida en Bosconia como ‘Moralito’, tenía dos hijos y desde hace más de 30 años llegó al municipio junto a sus padres provenientes de Tenerife, Magdalena.
Quienes conocían a Said Serrano manifestaron que siempre se dedicó al comercio y últimamente era vendedor ambulante de gafas y relojes en el centro de Bosconia.
Entre tanto, las autoridades indicaron que el hombre estaría manipulando unas redes energía y recibió una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios.
El cuerpo de ‘Moralito’ fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar por el grupo de criminalística del CTI, ya que en Bosconia no está habilitado el depósito de cadáveres para realizar la necropsia.
Los familiares de Said Serrano Vega no viajaron a Valledupar por falta de recursos y dejaron que fuera la funeraria la encargada de reclamar el cuerpo y llevarlo de nuevo a Bosconia, donde será sepultado.
Redacción Judicial / EL PILÓN