Tres suicidios en los últimos 15 días, tienen en alerta a las autoridades de Valledupar. El caso más reciente ocurrió ayer.
Consternados quedaron en la mañana de ayer, los habitantes del barrio Doce de Octubre, tras percatarse del suicidio de José Torres Ortega, de 28 años, ocurridoen una residencia del sector, calle 30 con carrera 24.
Con éste, ascienden a 12 los casos de suicidios en este año en Valledupar; tres casos en la última semana, dos de ellos eran menores de edad.
El pasado 16 de mayo, un joven de 16 años, se ahorcó en un cuarto de su casa en el barrio Las Palmas de esta ciudad. Diez días después, un amigo suyo de 17 años, también se ahorcó; lo encontraron en un árbol que está en el patio de su casa, en la calle 21Bis No 4A- 57, del barrio Candelaria Sur.
Los dos últimos casos causaron alerta y preocupación por parte del Instituto de Bienestar Familiar, ante la posibilidad de que los dos jóvenes hayan hecho un pacto de muerte con un grupo de amigos, según información revelada por los mismos familiares.
Las autoridades locales anunciaron medidas para evitar que sigan presentándose estos casos.
“Estamos haciendo plan de choque y emergencia en instituciones correspondientes para prevenir casos de suicidio", dijo Holmer Jiménez, Secretario de Salud Municipal.