“Sí, acepto los cargos”, con estas palabras que se entrecortaban por el llanto, Deiner Alonso Guerrero, de 28 años, se declaró culpable ante un Juez de Control de Garantías por el abuso sexual y asesinato de una menor de 10 años, en hechos registrados el pasado dos de enero, en el municipio de Codazzi, Cesar.
La confesión del asesino de la pequeña Milagros del Carmen Romero Navarro, se dio ayer, en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías, cuando la Fiscal 13 seccional, Lucy Vidal, agregó el delito de abuso sexual con menor de 14 años a la imputación que por homicidio agravado inicialmente le había hecho a este hombre.
“No teníamos claros los resultados de los estudios realizados al cuerpo de la menor y confirmada la información de la necropsia modificamos la imputación, al encontrar que afectivamente hubo violencia sexual”, explicó la representante del ente acusador.
Así las cosas, próximamente un juez de conocimiento emitirá sentencia condenatoria contra Deiner Alonso Guerrero, por el delito de homicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años.
“La pena mínima sería de 33 años”, acotó la Fiscal.
Escoltado por seis guardianes del Inpec, que lo cubrían con un escudo blindado, el confeso asesino fue sacado del Palacio de Justicia para ser trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de la capital cesarense.
Revivió la indignación
El atroz crimen de Milagros del Carmen Romero Navarro es recordado porque luego de la violación y asesinato, el cadáver de la pequeña fue escondido en la fosa de una letrina. Tras el macabro hallazgo, la comunidad intentó linchar al asesino que estaba detenido en la estación de Policía, por lo que se generó una asonada que dejó un muerto, dos heridos y millonarias pérdidas por la destrucción de varias instalaciones públicas.