Cavir Alberto Hernández Hernández, de 21 años y John Kevin Mojica Imitola, de 19 años, se declararon culpables del delito de extorsión en grado de tentativa, en audiencia realizada ayer ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Valledupar.
Los dos jóvenes fueron capturados el pasado mes de abril en un operativo antiextorsión realizado por unidades del Gaula Militar Cesar, componentes Ejército, DAS y CTI, tras las denuncias que existían en su contra por extorsiones a comerciantes de la Ciudadela 450 Años.
Ambos se identificaban como integrantes de un grupo armado ilegal para exigir considerables sumas de dinero a los comerciantes, a quienes amenazaban de muerte si no atendían sus pretensiones.
Tras un preacuerdo con la Fiscalía en la audiencia de ayer se formalizó la aceptación de cargos a Hernández Hernández y Mojica Imitola, quienes recibirán una rebaja considerable de la pena.
La juez del caso fijó para el próximo 2 de noviembre la audiencia de lectura de fallo, en la cual se conocerán los años de cárcel que pagaran los dos extorsionistas.