Inicio de año, época de cambios en muchas instituciones públicas, pero también en la música vallenata porque tres agrupaciones tienen el mundo de la farándula revuelto.
El primer acontecimiento se presenta en Grupo Kvrass. Un mensaje del vocalista ‘Rafa’ Pérez prendió las alarmas de una posible ruptura al interior de la agrupación donde cuatro son los propietarios de la razón social.
“Ya que mis ‘compañeros y amigos’ de mi Grupo Kvrass y mi ‘súper manager’ no tienen ni la más mínima intención de aclarar a la gente las verdaderas razones de mi ausencia a algunas de las presentaciones de mi Grupo Kvrass, me toca hacerlo por mis propios medios, para desmentir y evidenciar la posible mala intención de algunos por dañar mi imagen y mi estabilidad en mi agrupación”, dijo ‘Rafa’ Pérez en su cuenta de Instragram cuando recibía críticas por no llegar el viernes anterior a una cita en Sincelejo.
Las relaciones entre los líderes no están bien y así quedó evidenciado con el mensaje de Pérez. Sin embargo, Yader, Kenel y ‘El Nene’ Carrascal siempre lo ha negado. El mánager de la agrupación, Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo, aclaró que “Kvrass sigue más unido que nunca, estamos preparando por estos días nuevos arreglos para el Carnaval de Barranquilla, son rumores y especulaciones de la gente al no ver a ‘Rafa’ Pérez pero todo marcha bien”, indicó Agudelo.
¿Qué pasó con Silvestre?
Un día después la noticia recayó sobre Silvestre Dangond. Se trataba de la salida de músicos de la columna vertebral de su organización causó revuelo y hasta tendencia en las redes sociales.
Nemesio Gómez y Eugenio ‘Geño’ Gámez abandonarían las todas del ‘silvestrismo’. El único que confirmó su salida fue Nemecio, el bajista y productor, le dio gracias a Silvestre por tenerlo en cuenta durante 13 años. Esta situación se generó luego de la contratación de nuevos músicos por parte de Dangond quien el año anterior llevó a Luis ‘Lucho’ Ortega a los teclados y además le encargó el grado de Director Musical en su agrupación, el tema causó malestar. Después de varias reuniones y no llegar a un aumento salarial, Nemecio Gómez tomó la decisión de salirse.
También fue punto de partida una conversación de Jovanny García, conocido como ‘Asprilla’, que expuso todos los inconvenientes al interior del grupo. El líder de la conga y tumbadora, decía en el audio que el mánager Carlos Bloom era el único que veía por los músicos antiguos.
Carlos Bloom declaró que “las puertas de nuestra organización musical siguen abiertas para Nemecio Gómez y ‘Geño’ Gámez, al resto de músicos les aumentamos la nómina para que estén conformes. En marzo iniciaremos el tour del reencuentro junto a ‘Juancho’ De la Espriella”.
Silvestre actuó en Sincelejo y en las Islas Bahamas el sábado y domingo anterior, pero ni Nemesio y ni ‘Geño’ Gámez viajaron, los acompañantes fueron Gustavo Tirado, en el bajo, y José Suárez en la guitarra.
Esta semana se definirán quiénes se van, quiénes se quedan y cuáles serán los nuevos acompañantes en tarima de Silvestre Dangond, quien prepara una gira de reencuentro con el acordeonero Juan Mario De la Espriella a partir del mes de marzo.
No terminó de cantar Martín
Siguen los disturbios entre personas opacando espectáculos públicos donde los artistas vallenatos son los perjudicados. En las últimas horas, Martín Elías Díaz no pudo terminar su presentación en Juan de Acosta, Atlántico.
El cantante vallenato debió suspender en la madrugada del domingo el concierto que ofrecía en el Reinado del Millo, en el municipio atlanticense luego que asistentes al evento se enfrentaron a puños, botellas y sillas muy cerca al escenario.
Unas cinco mil personas se quedaron con las ganas de ver completo el espectáculo, aunque el artista hizo llamados para que dichos grupos dejaran las peleas, se dio lluvia de botellas y sillas que generó pánico en el público.
Para evitar que la situación pasara a mayores, Martín Elías suspendió su presentación faltándole tres canciones.
Las relaciones entre los líderes no están bien y así quedó evidenciado con el mensaje del vocalista ‘Rafa’ Pérez en su cuenta de Instagram.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co