X

Se calentaron los ánimos entre ‘Tuto’ y Socarrás

Diferencias entre Augusto ‘Tuto’ Uhía y Fredys Socarrás por contratación en Emdupar.

Las buenas relaciones del mandatario actual Fredys Socarrás Reales y el electo de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía comienzan a desvanecerse por cuenta del ‘agua’.

El empalme que inició en buenos términos hace una semana, comienza a tornarse gris esto luego de que Ramírez Uhía encontrara que en la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, cerca del 95 % de la contratación del personal está a tres años y otros a término indefinido.

Ante este panorama, el alcalde electo, Ramírez Uhía, dijo que se reuniría con el presidente de la Junta Directiva de Emdupar, porque necesita conocer la posición oficial del actual mandatario frente a lo que ha encontrando.

“Después de mi elección siguen haciendo contratos que pasan de esta vigencia y creo que no es sensato, menos responsable y poco temerario por parte del gerente de Emdupar que se sigan firmando estas contrataciones”, expresó.

Mencionó además que así como se le brindó la oportunidad a la administración actual de gerenciar esta empresa, así mismo debe tener su gobierno esa oportunidad. De igual forma recalcó que nunca se había visto en la historia que una administración dejara amarrado los puestos de libre nombramiento negándole así la posibilidad de trabajar con su personal de confianza e idóneo.

En consecuencia el alcalde Fredys Socarrás Reales argumentó que las decisiones tomadas obedecen a criterios de mejora en la prestación del servicio, porque la estabilidad del personal le generaría un escenario sólido a la empresa.

“La empresa Emdupar fue modificada en sus estatutos durante la gestión de Luis Eduardo Gutiérrez, esto le cambió la filosofía. Nosotros en concertación con el sindicato logramos por solicitud de ellos, llevar gente a darle una estabilidad laboral; lo aprobé porque en las empresas de servicios públicos de todo el país tienen unas plantas muy estables y genera mayor eficiencia”, dijo Socarrás.

Al tiempo aseguró que han actuado con un criterio eminentemente técnico porque considera que han recuperado la empresa y que falta mucho más por hacer “pero se necesita espantar la politiquería de esta entidad para que sea más eficiente, razón por la que ha mejorado en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico en cien barrios de Valledupar.

“Los contratos no se vienen haciendo hace 45 días, si no mucho antes del mes de junio que comenzaran a calentarse las campañas políticas, sin ningún interés y atendiendo observaciones de la Superservicios”: Fredys Socarrás.

Letty Polo Thomas
Lettymarcela@hotmail.com

 

Categories: Política
Periodista: