X

Se ahorcó un recluso en la Penitenciaria de Valledupar

Un recluso de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, identificado como Leonardo Luis Salcedo Cera, de 38 años, acabo con su existencia ahorcándose con una sábana en el interior de su celda.
Según las directivas del penal, Salcedo Cera presentaba problemas psiquiátricos, ya que era un recluso farmacodependiente, por lo que permanecía recluido en un pabellón especial.
El cadáver fue descubierto en la torre 1, celda 216, a las 5:20 de la mañana de ayer, por un guardián del INPEC en medio de su ronda para despertar a todos los reclusos, como rutinariamente se hace en este establecimiento penitenciario.
Las autoridades presumen que el cuerpo tenía por lo menos tres horas de estar atado a la altura del cuello, con una sábana que pendía de la ventana de la celda.
El Pilón conoció que Leonardo Luis Salcedo Cera, purgaba una condena de 31 años de prisión por el delito de homicidio agravado y que tenía también otra pena por el delito de concierto para delinquir agravado.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que sea reclamado por sus familiares.

Categories: Judicial
admin: