Como Manuel Antonio Ramírez Ibáñez de 37 años, fue identificado un hombre que se suicidó ayer, en el corregimiento de Los Corazones. Los hechos se registraron en horas de la madrugada, cerca de las 4 de la mañana, cuando el occiso llegó a su vivienda luego de departir con su familia en una gallera.
Según narró su hermana, María Helena Ramírez, el fallecido había estado el domingo en horas de la noche, en la gallera ‘El Pueblo’, acompañado de su mamá y sus hermanos. “Ellos se fueron para la casa y lo dejaron allá, y como a las 3 de la mañana, el salió para la casa y luego se suicidó”, indicó la hermana.
De acuerdo algunas de las hipótesis, Ramírez Ibáñez, se guindó en un palo del patio de la casa de la mamá y presuntamente, la cabuya en la que se amarró no puedo con él, se rompió y habría muerto al caer al piso, por el impacto.
Dicen sus familiares, que cuando miraron al patio y lo vieron tendido en el piso, primeramente pensaron que estaba borracho y cuando se cercioraron de lo que estaba sucediendo, pensaron que lo habían matado; sin embargo, las características del hecho, no coinciden con las de un asesinato.
La familia del afectado, dicen no conocer una razón para el suicidio, ya que era una persona tranquila y de bien que no tenía problemas de ninguna clase. El levantamiento fue realizado por funcionarios del CTI, cerca de las 6 de la mañana en esa localidad.
Manuel Antonio Ramírez Ibáñez, era natural de Valledupar y permanecía entre esta capital y el corregimiento de Los Corazones, actualmente estaba desempleado, por lo que se dedicaba a oficios varios. Al momento de su muerte, dejó siete hijos de diferentes uniones, actualmente se encontraba separado.
El afectado era el mayor de cinco hermanos del hogar conformado por Orlando Ramírez y Nohora Ibáñez. Extraoficialmente, se conoció que las autoridades manejan la hipótesis de que el suicidio podría haberse desencadenado por su condición de desempleado.
Otros casos
En hechos totalmente aislados, otras dos personas intentaron quitarse la vida en las últimas horas. El primer hecho, registrado en el municipio de Bosconia, fue emprendido por Oscar Montero Martínez de 27 años, quien se tomó un herbicida como método de suicidio.
Según narró el mismo afectado, la acción la emprendió por problemas con su compañera sentimental, con quien habría tenido algunas diferencias momentos antes.
El otro afectado, fue identificado como William Carrillo, quien al presuntamente habría intentando ahorcarse, sin embargo del hecho no lograron conocerse más detalles. Ambos afectados fueron traslados al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, donde permanecen bajo observación médica.