Totalmente destruido quedó un camión que transportaba una carga de víveres para una supertienda en Valledupar, al parecer, debido a una falla mecánica que presentó el camión, de placas SBL 188.
El aparatoso accidente, que dejó pedazos de hierro y latas retorcidas, también productos alimenticios regados metros a la redonda en la vía entre el corregimiento de Valencia de Jesús y la finca El Sanjón, se registró a eso de las 8:15 de la mañana anterior.
Las primeras versiones que se conocen sobre el percance que, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales, indican que el conductor, Albeiro Burgos, quien sobrevivió de milagro, perdió el control del vehículo, que salió de Barranquilla con destino a Valledupar, colisionando contra varios de los árboles que se encuentran al lado de la vía.
Otro furgón, de placas SBL 188, que transportaba un cargamento de panes, se vio involucrado, al parecer, debido a que no pudo maniobrar a tiempo para esquivar el ‘reguero’ y se estrelló contra el camión siniestrado. Aunque las pérdidas no han sido cuantificadas oficialmente, se estima que ascienden a varios millones.