Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer, ocurrió un accidente en el kilómetro 13, de la vía que del corregimiento de Caracolicito conduce a Chimila, en la vereda San Francisco de Asís, zona rural de El Copey, que dejó como resultado una persona muerta.
La víctima que fue identificada como Calixto Alberto Castro Rodríguez, de 36 años, natural de dicho municipio, era el encargado de transportar a los estudiantes de la Institución Educativa José Agustín Mackenzie de Caracolicito.
El hecho ocurrió cuando el conductor se dirigía de El Copey hacia la vereda San Francisco de Asís, a recoger a los menores, para llevarlos a su lugar de estudio, pero al parecer una falla mecánica impidió que éste continuara su ruta y ocasionó el siniestro.
Según las versiones, Castro Rodríguez subía hacia la vereda, y en el ascenso, el vehículo se le devolvió y no pudo controlarlo, “el bus dio bote a 12 metros, sacando al conductor del automotor, y luego cayó encima de él, provocando su muerte de manera instantánea.
El vehículo de placas UZA-707, modelo 98, tenía un contrato con la Alcaldía de El Copey para el transporte escolar de los estudiantes de la zona rural.
Las autoridades informaron que además de alguna falla mecánica que se pudo haber presentado, al hecho se le suma la inexperiencia del conductor para manipular situaciones como la ocurrida. Calixto Alberto recibió golpes en la cabeza; el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Policía de Carreteras.
Redacción Judicial / EL PILÓN